8.4.11

La Moraleja pierde glamour.

La urbanización de lujo madrileña en la que todos soñábamos vivir en los años 90 se está apagando y ya no brilla tanto como antes. La culpa la tiene La Finca, en Pozuelo de Alarcón, lugar donde se asientan las estrellas más importantes del panorama nacional. Atrás quedaron los brindis con la prensa de Rocío Jurado a las puertas de su casa, las entradas y salidas de los Flores del Lerele y los paseos en coches deportivos de Anita Obregón por La Moraleja.

El perfil de nuevo rico ha cambiado y los que eran VIP, ahora no lo son tanto. En La Finca tenemos precios para todos los gustos. Desde los dos millones (si nos conformamos con un simple chalet adosado) hasta los treinta millones de euros (si lo que queremos es vivir en la zona más exclusiva de la urbanización). También podemos vivir de alquiler. Sin ir más lejos José Mourinho, el entrenador más polémico, paga cada mes 20.000 euros por su modesta casita. Pero lo más sorprendente de todo es que para vivir en La Finca no solo basta con tener dinero, además hay que superar una entrevista personal. Vamos, que cualquier choni no puede comprarse una casita allí. ¿O si?






Uno de los primeros en aterrizar en La Finca fue el futbolista Raúl, al que le han seguido Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y su Sara, el Kun Agüero, Guti, Kaká y Benzemá. Sergio Ramos no quería dejar de ser el más VIP entre los VIP y está en trámites de mudanza de La Moraleja a La Finca. Pero no solo la élite del deporte tiene aquí su morada. Personas tan dispares como Francisco Rivera, el juez Baltasar Garzón, Alejandro Sanz, Cristina Tárrega, Borja Thyssen o Penélope Cruz y Javier Bardem tienen aquí una mansión. La urbanización tiene unas medidas de seguridad tan altas que las propias casas no necesitan alarma. Los visitantes tienen que presentar su D.N.I. para poder entrar y las calles están llenas de cámaras de seguridad. Todo lo contrario que La Moraleja, donde las calles son públicas y el centro comercial y el gimnasio donde tuvo lugar el famoso enfrentamiento entre Victoria Beckham y Ana Obregón son de obligada visita turística para los más curiosos.






¿Se apagaría la estrella de La Moraleja tras la marcha de los Beckham? Puede ser. Lo cierto es que la urbanización de Alcobendas ha perdido glamour y el perfil de famoso con dinero ha cambiado. La Finca ha destronado a La Moraleja pero no podemos evitar sentir cierta nostalgia al recordar los posados en sus casas de Azúcar Moreno, Isabel Pantoja, Norma Duval, Rocío Jurado... Eran otros tiempos y eran otros famosos. Era la etapa dorada de la prensa del corazón.


1 comentario:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregarla en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau